*Av. Francia y calle San Juan*, entre las dos arterias del macrocentro de Rosario de mayor impacto inmobiliario

Son zonas donde la inversión produce mejor rentabilidad. Además de proyectos inmobiliarios crece el comercio con la apertura de bares de diseño y vinotecas

Los corredores de calle San Juan y avenida Francia son las dos zonas del macrocentro de Rosario de mayor impacto del sector inmobiliario en el último tiempo, con la concreción de numerosos proyectos y el surgimiento de otros nuevos.

Las zonas de crecimiento se registran sobre avenida Francia en el corredor que va desde Santa Fe hasta Pellegrini y en calle San Juan, entre Bv. Oroño y Cafferata, aunque también se vislumbra que se extenderá hasta Avellaneda.

En una recorrida realizada por #IMPULSO en la zona, hay al menos 20 desarrollos en marcha y otros 10 proyectados. Los empresarios consultados coinciden en que el fenómeno se explica a partir de la rentabilidad que producen las inversiones en esa zona, donde los terrenos se consiguen, todavía hoy, a un precio inferior que en otros lugaresy se permiten proyectar emprendimientos de mayor cantidad de unidades.

También hay otras dos razones secundarias para ayudar a explicar este crecimiento. Por un lado, que en zonas más próximas al microcentro la disponibilidad de terrenos es inferior y los costos se elevan. Y, por otro, que es un área de cobertura especialmente buscada por el público estudiante universitario, no sólo por los que asisten a las facultades de la zona sino en general.

La prueba del crecimiento de ambos corredores está probada también en la importancia de las desarrolladoras que se interesaron por esas construcciones.

De hecho, la intersección de ambas arterias es una esquina que en los últimos dos años cambió por completo su fisonomía con tres obras nuevas, entre las que se destaca el proyecto Amelie, de la firma Fundar, próximo a comenzar.

A partir del desarrollo inmobiliario creciente, las dos calles se consolidan también como pequeños centros comerciales que atraen a empresarios de diferentes rubros. Así, ya funcionan bares temáticos y de diseño, vinotecas, fiambrerías y hay en proceso de renovación bares históricos, como el de la esquina de Francia y San Luis.