La iniciativa, denominada "Ley Silvio", apunta a proteger de forma integral a los trabajadores sanitarios.
Un proyecto que prevé un plan de protección integral para el personal de la salud de los sectores público y privado en contacto directo con la atención de casos de coronavirus fue aprobado por unanimidad en comisión en el Senado y quedó en condiciones de ser convertido en ley en la segunda sesión virtual del próximo jueves.
La propuesta, a la que la Cámara de Diputados le dio media sanción en su primera sesión virtual del miércoles pasado, recibió dictamen favorable de los senadores de las comisiones de Salud y de Presupuesto y Hacienda, tanto del oficialismo como de la oposición.
En tanto, el proyecto prevé la creación del Programa de Protección al Personal de Salud, que incluirá la capacitación y la adquisición directa de bienes, servicios y equipamiento para garantizar la protección del personal de salud durante la emergencia.
Para ello, la iniciativa consiste en crear un Fondo de Protección destinado a la protección de médicos, enfermeros, camilleros, maestranza y todo el personal afectado al servicio de la atención directa de casos de coronavirus.
Además, el proyecto, denominado “Ley Silvio” en homenaje al primer enfermero -Silvio Cufre- en morir en el país por coronavirus, recibió dictamen favorable mediante una votación a viva voz y será la primera iniciativa en el Senado en ser ratificada mediante firma digital antes de ser discutida en el “recinto virtual“.
Télam