Avanza a buen ritmo el trabajo para las nuevas torres del *plan ProCreAr* frente al Parque Federal de Santa Fe

En un mes de trabajo ya se avanzó en la excavación de 20 metros en todo el predio y la colocación de pilotes. Serán 368 viviendas para los beneficiarios sin terreno

Las primeras obras para la construcción de las nuevas torres del plan ProCreAr en un predio lindante al Parque Federal en la ciudad de Santa Fe avanzan a buen ritmo y ya está concretada la excavación y se están colocando los pilotes.

Allí, en un predio de dos hectáreas frente al borde este del Parque Federal se levantarán 368 viviendasrepartidas en cuatro torres de 18 pisos para aquellos beneficiarios del plan ProCreAr que no posean terreno. En la actualidad tres maquinas excavadoras avanzan en la excavación de 20 metros de profundidad en todo el predio.

Al mismo tiempo, empieza la colocación de pilotes de 80 centímetros de diámetro y otros de 130 centímetros. En total, se colocarán más de 1.200 metros cúbicos de hormigón enterrado. Según estiman los responsables, la inversión será de 350 millones de pesos y las torres estarán finalizadas en un período de 24 meses.

De las 368 viviendas, habrá 87 de un dormitorio, 186 de dos habitaciones, 22 de los cuales serán en forma de dúplex y 88 de tres dormitorios, 28 de ellos en dúplex, y siete unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz. Además, habrá 300 cocheras y seis locales comerciales.

Las obras tienen un doble beneficio: por un lado, brindarán una solución habitacional a los beneficiarios del ProCreAr que no tienen terreno y, por otro, sumará urbanización en la zona del Parque Federal, que también se verá beneficiada con la primera etapa del sistema de Tren Urbano que comenzará a funcionar en los próximos meses.