Avanza el *plan de pavimentación* de más de 50 cuadras en Santo Tomé

El proyecto, dividido en ocho etapas, está próximo a concluir la tercera. Se financia con fondos aportados por los frentistas, que suman casi 21 millones de pesos

El plan de pavimentación de 52 cuadras que la Municipalidad de Santo Tomé lanzó en julio de 2012, está próximo a concluir la tercera de sus ocho etapas y comenzará a completar la cuarta en los próximos días.

Se trata de un proyecto que busca no sólo dotar de asfalto a unos 1.500 frentistas, beneficiando a alrededor de cuatro mil vecinos, sino que intenta mejorar la urbanización de la ciudad para completar el asfaltado de calles en el radio próximo a la zona central de la ciudad.

Actualmente está en marcha la tercera de las ocho etapas que involucra el plan. En esta fase se trabajó en la pavimentación de cinco cuadras repartidas en el área norte de la ciudad y se está terminando la última de ellas.

El próximo paso es dotar de asfalto al denominado “grupo 5” del proyecto, que incluye ocho cuadras continuas en la calle Maciá, entre La Rioja y Alberdi, de las cuales ya están ejecutados los primeros 200 metros, partiendo desde calle La Rioja.

Para la segunda mitad del plan restan ejecutar los grupos 1, 4, 6 y 8, que abarcan 25 cuadras y que se completarán en los próximos dos años
Las 52 cuadras tendrán pavimento de 15 centímetros de espesor con cordones y el ancho variable, de acuerdo a las características de cada cuadra. Además, las obras se complementan con los trabajos de saneamiento hídrico necesarios para evitar anegamientos.

El proyecto se financia con fondos aportados por los frentistas a través del sistema de contribución para mejoras e incluye una inversión total actualizada de 20,8 millones de pesos. El plazo de ejecución para las ocho etapas es de 48 meses y, hasta el momento, se cumple con los tiempos previstos, por lo cual desde la municipalidad estiman que para julio de 2016 estarán pavimentadas las 52 cuadras.