El Centro Comercial a Cielo Abierto de barrio Echesortu avanza con la idea de implementar un sistema de estacionamiento medido con reembolso para potenciar la llegada de compradores en autos particulares.
La propuesta consiste en impulsar la llegada de clientes a los grandes corredores comerciales y reintegrar parte del pago del estacionamiento en función de la compra realizada.
En contacto con IMPULSO, el responsable del Paseo Comercial Echesortu, Saúl Eluk, explicó: “Estamos hablando del diseño de un sistema de estacionamiento medido que nos permita reintegrar parte del pago por dejar el auto en la vía pública en función de la compra realizada en los comercios. Es una idea que proponemos para potenciar la actividad comercial. Tenemos que aprender de los grandes shoppings, que te ofrecen estacionamiento gratuito. El problema de la falta de cocheras no solo se da en el centro, en los barrios directamente no hay. Por eso planteamos esta solución”.
En el mismo marco, Eluk sostuvo que los pocos espacios para estacionar que hay, lo usan los empleados y los titulares de los comercios y dijo: “Si implementamos un sistema de rotación como el que describimos anteriormente vamos a alentar la llegada de más vehículos. Pero, además, también pretendemos que en todas las cuadras transversales a calle Mendoza podamos estacionar sobre ambas manos durante los fines de semana.
Por otra parte, consultados sobre el tema, desde el Ente de la Movilidad de la Municipalidad de Rosario explicaron que está en estudio y que para ponerse en marcha antes debe tratarse en el Concejo Municipal.
Por último, sobre otras de las obras previstas por el Centro Comerciales a Cielo Abierto de Echesortu, Eluk adelantó: “También estamos estudiando la posibilidad de repotenciar unas 60 luminarias que conforman el corredor comercial. Esto nos dará un mejor impacto visual y mayor seguridad”.