Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión del consejo consultivo. Es un proyecto ambicioso que contará con la financiación del Fondo Francés para el Medioambiente Mundial
El proyecto para llevar adelante la Reserva Natural del Oeste continúa avanzando según los pasos estipulados y este miércoles se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo, que tendrá por objetivo seguir los pasos en el desarrollo de la iniciativa.
El proyecto fue presentado el año pasado y consiguió la financiación del Fondo Francés para el Medioambiente Mundial, que aportará un millón de euros para la reconversión de los reservorios del oeste. La idea es transformar más de 100 hectáreas de reservorios en un gran parque urbano de uso público.
En la zona, la idea es por un lado transformar el corredor en un parque urbanizado y, por otro, conservar el ecosistema acorde a los valores estimados para mantener todas las especies que viven allí. El Masterplan demandará una inversión total cercana a los 35 millones de pesos e incluye la intervención desde la zona de Villa Oculta hasta la altura del Jockey Club.
Los primeros trabajos ya comenzaron y en los próximos meses se empezarán a notar los cambios en la zona con el avance de las obras acorde al programa de ejecución vigente. El gobierno ya piensa también en avanzar en un plan de colaboración que la ciudad francesa de Rennes tiene previsto para colaborar con el proyecto integral.
La intervención también será un argumento para atraer al turismo receptivo a la ciudad a partir de la magnitud del proyecto. En general, beneficiará de manera directa a unas 80 mil personas e indirectamente a toda la ciudad de Santa Fe.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía