La iniciativa de la concejal radical, María Eugenia Schmuck, que busca potenciar los Centros Comerciales a Cielo Abierto en Rosario, pretende institucionalizar las experiencias positivas y crear un fondo público-privado para financiar proyectos conjuntos entre éstos y la Municipalidad de hasta un 50% del costo total. El proyecto avanzó en Comisión de Producción en el Palacio Vasallo.
En contacto con IMPULSO, la edil señaló: “son aéreas de explotación comercial minoristas en distintos barrios, donde se destaca la cooperación para mejorar el consumo de productos, servicios y recreación; asumiendo acciones de promoción, seguridad, marketing o financiamiento”.
“Las ventas son fundamentales para la economía de Rosario; acompañar y alentar el desarrollo de los Centros Comerciales. Este proyecto lo que busca es alentar el consumo en nuestros barrios”, sostuvo la concejal radical.
En este sentido destacó destacó: “El proyecto de ordenanza busca institucionalizar la figura de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, estableciendo una partida presupuestaria especial para que puedan acceder al financiamiento de hasta el 50% del costo total de los proyectos para el desarrollo de programas y actividades”.
“Tenemos unos 20 Centros Comerciales barriales con distintos grados de institucionalización, por lo que entendemos necesario crear un marco regulatorio que permita fortalecer su desarrollo y al mismo tiempo garantizar niveles similares de formalización para todas las experiencias en curso”, culminó Schmuck.
Cabe mencionar, que la iniciativa en cuestión propone la creación de una Oficina de Registro y Promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, a cargo de la Secretaria de Producción y Desarrollo Local, y contempla la incorporación de nuevos sistemas de incentivos para los comerciantes.