El espacio verde funcionará de manera armónica junto al proyecto Ciudad Joven en los viejos galpones portuarios 11, 13, 15 y 17
El gobierno de la provincia de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario avanza con la construcción de la Plaza pública homenaje a Roberto Fontanarrosa, que funcionará en el espacio circundante a la reconversión de los ex galpones portuarios 11, 13, 15 y 17, que operarán como centros culturales, artísticos y gastronómicos.
Se trata de un camino junto al río Paraná, en la zona donde se levantará el proyecto Ciudad Joven y contará con esculturas de Inodoro Pereyra, Mendieta y Boogie El Aceitoso.
IMPULSO pudo realizar un recorrido exclusivo por el obrador y constató el avance de las obras en los senderos y en la colocación de los panes de césped que se completarán con el mobiliario urbano y las nuevas luminarias para el sector. Según estimaciones oficiales, la obra estaría lista hacia fines de este año.
El mismo está pensado como una reconversión de los viejos galpones portuarios 11, 13, 15 y 17 emplazados en la costa central, desde la Bajada Sargento Cabral hasta el Monumento a la Bandera.
Con la remodelación de los cuatro galpones que se ubican en la zona lindera al Parque de España, se contará con nuevos espacios para diferentes usos públicos y privados. Además, de acuerdo al plan diseñado por el Estado provincial, la idea es que el recorrido sea una continuidad de los renovados muelles del Parque España.
Se construirán salas de ensayos para grupos musicales, pequeños estudios de grabación y residencias para artistas, una Escuela de Rock y Escuela de Artes Urbanas, una plaza para espectáculos al aire libre y se trabajará en la iluminación del sector y la reparación del empedrado.
Con la inauguración esta obra, vale mencionar que la ciudad ofrecerá 300 nuevos metros de espacio peatonal junto al río.
Imágenes: Cortesía