La agrupación Santa Fe en Bici avanza con su proyecto para incorporar las bicicletas como medio de transporte en la ciudad y ya mantuvieron reuniones para sumar contenido teórico y práctico en el examen que otorga la licencia de conducir.
La intención es sumar a las bicicletas como un medio de transporte más en la ciudad de Santa Fe y que los conductores de vehículos motorizados conozcan cuáles son las prioridades y los derechos de los ciclistas. Así, el pedido incluye la incorporación de contenido teórico y práctico para la obtención de la licencia de conducir tanto para autos y utilitarios como para motocicletas.
En contacto con #IMPULSO, una de las representantes de la agrupación Santa Fe en Bici, Mariana Salvador comentó: “La idea es dejar atrás el concepto de la bicicleta como tracción a sangre e incorporarla como un medio de transporte más, con derechos y prioridades. Nuestra intención es que la medida se implemente en el corto plazo y para eso ya está aprobado el contenido práctico que se sumará al examen de la licencia de conducir y en estos días tenemos que elevar nuestra propuesta teórica”.
El próximo paso es establecer las condiciones para la modificación de las leyes provinciales que abordan el tema y transformar así la legislación que adopte al ciclismo urbano como un medio de transporte más en todo el territorio de la provincia.
Por el momento la iniciativa cuenta con la aprobación de la secretaría de control de la municipalidad y del centro municipal de educación vial, con lo cual su puesta en funcionamiento será en el breve plazo y de esa forma esperan hacer más amigable el tránsito en la ciudad para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte, ya que, al mismo tiempo, resulta menos contaminante para el medio ambiente y más sano.