La construcción registra un desarrollo del 70 por ciento. La obra está empleando alrededor de 400 trabajadores
La primera etapa de la autovía que se está construyendo en el acceso norte de la ciudad entrerriana de Paraná registra un avance del 70%, según un informe de la Dirección Provincial de Vialidad.
La obra, que abarca desde avenida José Hernández hasta Gobernador Maya, está empleando alrededor de 400 trabajadores.
“Queremos jerarquizar Paraná, y la mejor manera de apoyar su desarrollo es proveyendo las obras de infraestructura que sean necesarias. Dentro de ellas, los accesos fluidos son clave, porque le dan mayor seguridad vial, lo que resulta un plus muy valioso”, dijo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
La autovía del acceso norte, gestionada por el gobierno provincial, demandará una inversión de 140 millones de pesos. El director de Vialidad, Jorge Rodríguez, destacó que la obra brindará mayor seguridad en el tránsito.
De esta forma, se duplican 9 kilómetros de la calzada en el acceso norte, convirtiéndolo en autovía desde la ruta nacional Nº 12, en Colonia Avellaneda, hasta el túnel subfluvial. Los trabajos son financiados por la Dirección Nacional de Vialidad.
El plazo establecido para la ejecución es de 36 meses, pero el pliego prevé que el tramo de mayor tránsito, ubicado entre avenida Circunvalación y calle Gobernador Maya, deberá terminarse dentro de los 12 meses desde el inicio de la obra.
Imágenes: NULL