Avanza la construcción de la nueva Estación Transformadora de Roldán

La obra asegurará el abastecimiento de energía a una de las regiones con mayor crecimiento de la provincia.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, informó que continúan los trabajos en cercanías de la autopista Rosario-Córdoba, para la construcción de la estación transformadora Roldán que beneficiará a una amplia región del Gran Rosario, con una inversión global en torno a los 500.000.000 pesos.

Caussi señaló que la habilitación de la nueva estación transformadora está prevista durante el primer semestre de 2021.

El titular de la EPE indicó que la instalación se erige en un predio de Bunge Argentina SA, con una servidumbre a favor de la EPE, y estará compuesta de una playa intemperie para el equipamiento y un edificio que contiene la sala de comando, control, protección y teleservicios.

Caussi resaltó que este sector del Gran Rosario, que incluye a Funes y Roldán, contará en el corto plazo con 3 estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética, mejorar la calidad en la prestación del servicio y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región.

La estación será alimentada mediante la construcción de una línea de alta tensión, doble terna, de aproximadamente 200 metros desde el actual vínculo entre Rosario Oeste y Cañada de Gómez, propiedad de la EPE.

Las obras civiles comprenden la construcción de la playa intemperie, edificio de comando, la nivelación y cerramiento del predio y los accesos al mismo. El predio en cuestión tiene aproximadamente 100 metros x 70 metros.