La Municipalidad de Rosario avanza con la construcción de los nuevos baños públicos con tecnología inteligente antivandálica que se emplazarán frente al Monumento Nacional a la Bandera.
Según pudo constatar IMPULSO, durante estos días se comenzará con la construcción de la estructura del edificio semi-soterrado que contará con una superfiicie de 100 metros cuadrados sobre las barrancas del Parque Nacional.
La estructura será destinada a la figura de dos bloques de sanitarios tendientes a ofrecer nuevos servicios para los turistas que llegan al sector más emblemático de la ciudad.
Los sanitarios estarán recostados sobre la medianera del Belgrano Centro y contará con dos bloques donde se garantiza la accesibilidad a personas con movilidad reducida y un espacio técnico de limpieza, mantenimiento y vigilancia que comenzará a operar durante los primeros meses de 2013.
El funcionamiento de la alimentación de agua, los desagües y la iluminación serán totalmente automatizados, independizándolos del usuario. El diseño y la disposición de los espacios y de los artefactos sanitarios (inodoros, mingitorios y lavamanos) están pensados para facilitar la limpieza de los mismos.
En cuanto a los adelantos en materia de medioambiente que ofrecerá la obra, cabe mencionar que en la parte superior del hormigón se ofrecerá una importante terraza verde.