Grupo Gamma avanza con las obras de su nuevo Hospital Privado Rosario (HPR), que la constructora Pellegrinet S.A., está levantando en Presidente Roca al 2400. “El 70% de los trabajos ya están culminados”, afirmaron a #IMPULSO desde la firma.
“Se avanzó, en estos últimos meses, en toda la mampostería, revestimientos, instalaciones termomecánicas (climatización, iluminación, y distribución de energía entre otras cuestiones), red contra incendio y todo lo referido a las intervenciones sanitarias, de gas y planta de agua”, indicaron a este medio.
De esta manera, estipulan que esté culminado en 2015, para convertirse en el más grande de los privados en Rosario.
Cabe recordar que el ambicioso proyecto, que comenzó a construirse en febrero de 2013, potencia la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma, con la prestación de servicios polivalentes de alta y baja complejidad.
Prestaciones
El edificio posee once plantas (nueve pisos, planta baja y subsuelo). La construcción demandó la remodelación de 8.239m2 (93,52% del antiguo Hospital Ferroviario), la demolición de 571m2 y la expansión adicional en 8.235m2 sumando así un total de 16.474 m2 de superficie construida.
El HPR dispondrá de 110 camas de internación de piso y 20 camas de cuidados intensivos (en Terapia Intensiva y Unidad Coronaria), 5 quirófanos, y 24 consultorios médicos.
Contará con Servicios Centrales de Diagnóstico por Imágenes de Alta Complejidad, Diagnóstico y Tratamiento Endovascular, Quimioterapia Oncológica y Diálisis.
Además de Alta Complejidad en Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurología y Neurocirugía, Traumatología, Trasplantes, y Cirugía general. Brindará atención de urgencias y emergencias las 24 horas, incluyendo la disponibilidad de un helipuerto para la recepción de pacientes.