La primera parte de la millonaria obra que se ubica por calle Corrientes y Santa Fe estará inaugurada antes de que finalice el 2010. El proyecto contempla la edificación de 6 pisos de altos estudios
En el año del Bicentenario de Argentina, la Universidad Nacional de Rosario contará con un presupuesto de 566 millones de pesos que, entre otros puntos, contempla fondos para la ejecución de obras de infraestructura en las Facultades de Odontología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Arquitectura, Ciencias Médicas, y el nuevo edificio anexo de la casa de altos estudios de Humanidades y Artes.
Al respecto, la Secretaría de Política Edilicia de la Universidad Nacional de Rosario, informó hace tiempo, la ampliación de la Facultad, realizando un nuevo edificio ubicado sobre la calle Corrientes entre Córdoba y Santa Fe. Se trata de un edificio de 6 pisos que comenzó a gestarse sobre principios de 2008 y que verá culminada la primera etapa del mismo sobre finales de este año.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, el Vice Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Daniel Randisi, confirmó el avance de obra y declaró: “Ayer tuve la oportunidad de recorrer el nuevo edificio y el progreso es notorio. Estoy en condiciones de confirmarle que este año se terminarán todos los trabajos de hormigón y aberturas, y próximamente se llamará a licitación para el resto de edificio”.
En tanto, el nuevo inmueble permitirá desahogar al edificio patrimonial alojando usos intensivos tales como dictado de clases en aulas y talleres como la biblioteca central de la Facultad. “Es una obra muy importante para la Facultad puesto que también necesitamos recuperar el edificio histórico que se ubica por calle Entre Ríos y Córdoba”, resaltó el Randisi.
Vale recordar que el viejo inmueble está catalogado como edificio de valor patrimonial por parte de la Municipalidad de Rosario y data de 1903.
Imágenes: NULL