El proyecto para la construcción de un parque multimodal de servicios logísticos en Santa Fe es un hecho y resta avanzar en la licitación para el comienzo de las obras que demandarán una inversión aproximada de 80 millones de pesos.
El espacio se llamará InterPuertos en el que las empresas podrán hacer sus trabajos de carga, descarga y transporte.
La iniciativa se llevará adelante en un predio de 97 hectáreas donde funcionó el Frigorífico Municipal, en la zona de Circunvalación Oeste, muy próximo también al Parque Industrial Los Polígonos.
La intención es posicionar a Santa Fe como el principal punto de conexión vial hacia países vecinos. De allí, la idea de transformar ese predio en un lugar donde cmpañías relacionadas a servicios, transportes de granos y otras ramas de la economía, puedan realizar sus operaciones y tener fácil acceso a las principales rutas y autopistas.
El predio resulta cómodo para acceder a la Ruta 19, que conecta con Córdoba, la 34, que llega hasta Santiago del Estero y sirve como nexo con la Ruta Nacional 9 que cruza hasta Bolivia, la 168 que desemboca en el túnel subfluvial y conecta con Entre Ríos y de allí a la región mesopotámica, además de la cercanía con la hidrovía Buenos Aires-Asunción del Paraguay.
El terreno, que pertenece a la municipalidad, posee 97 hectáreas de las cuales se podrán utilizar aproximadamente 70 y se dividirán por áreas de comercio, en seis o siete áreas, que se dividirán en lotes. Con el dinero de la compra de los lotes se dotará de infraestructura y servicios básicos al predio.
Así, Santa Fe podrá aprovechar definitivamente su ubicación estratégica en el corredor económico que conecta Buenos Aires con las principales ciudades del Mercosur, lo cual redundará en beneficios para la economía de la región.