La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que avanzan los preparativos para poner en marcha la construcción del puente Reconquista-Goya. Según indicaron desde el Distrito Santa Fe, los planos del proyecto ejecutivo ya están siendo evaluados y pronto comenzarán las gestiones para liberar la zona donde se llevará a cabo la obra.
La concreción de la primera conexión vial entre las provincias de Corrientes y Santa Fe cuenta con un presupuesto estimado de 3.300 millones de pesos. Actualmente, la DNV se encuentra analizando la documentación técnica y también aquella que se refiere a los títulos de propiedad sobre los terrenos afectados.
En cuanto a los próximos pasos a seguir, la entidad autárquica planea iniciar la negociación con los propietarios para cerrar los convenios de adquisición de las parcelas en las cuales se construirá la traza. En este sentido, el objetivo de Vialidad Nacional es tener las tierras disponibles al momento de licitar la obra.
El cruce entre Santa Fe y Corrientes comprende un trayecto de 41 kilómetros entre la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 27, en el cual se levantarán 16 puentes incluyendo la estructura principal sobre el río Paraná. La ubicación de la traza es equidistante respecto de las conexiones Santa Fe-Paraná y Resistencia-Corrientes.
Imagen de carácter ilustrativo