Una iniciativa que promueve la prohibición de areneros en espacios verdes de Rosario avanza en el Concejo Municipal de Rosario, que está tratando el tema en comisiones.
La última reunión en la que se abordó la propuesta fue la de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Presidió el encuentro su titular Lorena Carbajal, del bloque Socialista y participaron su par de bancada Mónica Ferrero; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.
PLAZAS Y PARQUES SIN ARENEROS
La comisión trabajó sobre los expedientes que tienen paso previo por otras comisiones. Así se le otorgó proveído a Salud y Acción Social al proyecto del concejal Eduardo Toniolli del Frente de Todos – PJ que establece la prohibición de areneros en plazas y parques.
En el mismo, se prevé que el Ejecutivo realice un plan progresivo de renovación y puesta en valor con materiales como baldosas de caucho reciclado antideslizantes y antigolpes, o similares.