El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, supervisó los trabajos de repavimentación de la avenida Bordabehere entre San Nicolás y Avellaneda, en el barrio Agote, obra que involucra la reconstrucción de 700 metros lineales en una vía estratégica de conectividad norte-centro, y se enmarca en el plan integral de mantenimiento de calzadas que puso en marcha la Municipalidad de Rosario y se encuentra en plena ejecución.
“Esta obra estaba incluida dentro del plan de inversión en calles que tiene una inversión de 800 millones de pesos”, explicó el intendente durante su recorrida, a la par que remarcó, al respecto: “Esta avenida es una de las prioridades ya que es una conexión del barrio Agote con el resto de la ciudad cada vez más usada, y que tiene su continuación después del viaducto Avellaneda”.
Javkin resaltó: “La obra cumple con los objetivos que nos habíamos propuesto: no solo arreglar calles, sino hacer trabajos de reparación de fondo”. Y amplió: “Acá se está recuperando y rehaciendo, demoliendo la base de hormigón y haciendo una nueva para hacer el asfalto en los dos sentidos de la avenida”.
Seguidamente, el titular del Ejecutivo local señaló: “Este sector de barrio Agote es una zona de la ciudad que viene creciendo, con construcciones nuevas, y nos importa mucho marcar este tipo de acciones sustentables”, en tanto consideró: “Estamos arreglando a fondo la avenida Bordabehere y queremos dejarla como corresponde, como una nueva vía de conexión del barrio con el resto de la ciudad. De esta manera les estamos dando respuesta, además, al pedido de las vecinas y los vecinos de la zona”.
Javkin subrayó, además, que el Municipio tiene como uno de los ejes de gestión el mantenimiento vial y bacheo tanto de asfalto como de hormigón en todos los barrios de la ciudad. “Hemos definido, aún en la dificultad de este contexto, una inversión de $800 millones que tienen que ver con calles, era una de las prioridades que teníamos. Y no sólo con cubrir bacheo, sino con tomar algunas calles como esta, estructurales, de mucha movilidad, que requerían un trabajo más profundo, obras que entendemos van a permanecer por muchos años”, afirmó, y concluyó: “Cuando uno cuenta con pocos recursos, es necesario priorizar dónde ponerlos, y es lo que hicimos”.
A su lado, el secretario de Obras Públicas apuntó detalles de la intervención, que según adelantó abarca 8.000 metros cuadrados. “Los trabajos comprenden la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón, bacheo integral, fresado de asfalto, y ejecución de nuevas carpetas asfálticas”, indicó el funcionario, a la par que agregó: “También está prevista la reconstrucción de las cunetas, y, en lo que respecta a las tareas hidráulicas, la reparación de sumideros. Son 700 metros lineales donde se proyecta una repavimentación del pavimento existente con el objetivo de mejorar la transitabilidad y circulación vehicular mejorando las calzadas existentes”.
Cabe destacar que estos trabajos se enmarcan en las obras planificadas en relación al bacheo y mantenimiento vial tanto de asfalto como de hormigón que el municipio anunció a principio de año y que se están llevando adelante en todos los barrios de la ciudad.