Con estas obras se completa el proyecto que estará terminado el año próximo y sumará más de 400 megavatios al sistema interconectado
La central energética Brigadier López, ubicada en la localidad de Sauce Viejo, a 20 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santa Fe, avanza en la construcción de su segunda etapa, la cual estará culminada el próximo año y sumará más de 400 megavatios al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).
Si bien la planta ya está en funcionamiento, las obras recientes que pertenecen a la segunda etapa, resultan fundamentales para finalizar el proyecto energético en los plazos previstos, y de esa manera, sumar 420 megavatios al Sadi en abril de 2015.
A mediados de marzo se completaron los trabajos de hormigonado de la caldera central, que demandaron la utilización de alrededor de 1.250 metros cúbicos de hormigón y esta semana se completaron otros trabajos de solidificación de algunas estructuras claves para la generación de energía.
La obra la lleva adelante el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal y en manos de Energías Argentinas Sociedad Anónima (Enarsa).
Actualmente, la usina aporta al Sadi 270 megavatios con los que se hace frente a buena parte de la demanda energética del centro de la provincia. Sin embargo, una vez que se concrete la totalidad del proyecto esa cifra crecerá a 420.
La central Brigadier López está ubicada en el predio del parque industrial de la localidad de Sauce Viejo, sobre la ruta provincial 11, a unos 20 kilómetros al sudeste de la capital provincial y su ubicación fue estratégicamente seleccionada para permitir el rápido acceso tanto terrestre como fluvial.
El proyecto inicial se comenzó a construir a comienzos de 2011 y poco más de 15 meses después entró en funcionamiento y, hasta el momento, se respetaron todos los plazos originales por lo que, luego de estos últimos trabajos, se confirmó que en abril del año próximo quedará finalizada.
Esta central térmica es la segunda que Enarsa construye en la provincia de Santa Fe, junto a la ubicada en la localidad de Timbúes.
Imágenes: Cortesía