Unos 27 mil niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo de la provincia de Santa Fe serán vacunados antes del viernes con la segunda dosis de Moderna, en tanto se aguarda la autorización para continuar con la inoculación de la población de ese rango etario sin comorbilidades.
El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, señaló que “tanto agosto como septiembre están destinados a completar esquemas“ y adelantó que con la llegada de dosis de AstraZeneca pronto se avanzará con las segundas dosis que restan en personas de 18 a 59 años.
“Si no llegamos dentro de los 56 días, tres o cuatro días después (las personas) van a estar recibiendo los turnos, porque la idea es completar durante el mes de septiembre el mayor porcentaje de esquemas“, apuntó.
Respecto de los niños y adolescentes que recibieron la primera dosis de Moderna, Prieto remarcó que el tiempo para completar el esquema va de los 28 días a las 12 semanas.
“Pero estamos turnando, tenemos las primeras y segundas dosis garantizadas para estos 27 mil inscriptos que tenemos en la provincia“, dijo el funcionario, quien adelantó que “entre hoy (por este miércoles) y el viernes vamos a completar el esquema” de todos los niños y adolescentes con factores de riesgo.
Télam