El proyecto prevé la ampliación a cuatro carriles de circulación entre el kilómetro 0 y el 6,4, en la zona de mayor crecimiento urbano
Las obras de ampliación de la ruta provincial número 1 avanzan a buen ritmo y luego de tres meses de comenzados los trabajos ya se ejecutó el 10 por ciento de la obra, tal como estaba estipulado.
El proyecto incluye la ampliación a cuatro carriles de circulación entre el kilómetro 0, esto es en el cruce con la ruta 168, y el 6,4 a la altura de la localidad de Rincón. Se trata de la zona de mayor crecimiento urbano de la región y donde se ubica la mayor concentración de emprendimientos inmobiliarios del tipo loteos o barrios abiertos residenciales.
La empresa Vial Agro, encargada de la ejecución de la obra, trabaja en dos frentes. Por un lado, comenzaron desde el kilómetro 0 hacia el norte y, por otro, desde el 6,4 hacia el sur.
El proyecto se encuentra finalmente en ejecución tras ocho años de frustradas licitaciones y ejecuciones. Incluye el tendido subterráneo del cableado eléctrico, la colocación de cuatro alcantarillas en diferentes sectores del tramo y la concreción del cuarto carril de circulación, que se construirá de la mano izquierda hasta el kilómetro y de la derecha desde allí hasta el 6,4.
La obra tiene un presupuesto total de 178 mil pesos y un plazo de ejecución de 15 meses, con lo cual debería estar finalizada para agosto del año próximo. Se trata de una obra que ayudará a la movilidad en ese corredor del noreste de la ciudad de Santa Fe, donde los estudios de migraciones urbanas prevén que se duplicará la población en los próximos cinco años a partir del fenómeno inmobiliario que vive esa región.
Imágenes: UNA IMAGEN ORIGINAL SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY - DERECHOS RESERVADOS