En los próximos días comenzará la construcción de una rotonda sobre la ruta nacional 33, a la altura de Pérez. Desde septiembre se analizarán tres trazas posibles para el puente Santa Fe-Santo Tomé
El distrito provincial de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) anunció esta semana avances en dos proyectos para distintos sectores del territorio santafesino. La repartición indicó que en los próximos días comenzará los trabajos en el cruce de la ruta nacional 33 con la ruta provincial 14, a la altura de Pérez, mientras que continúan los estudios sobre el puente Santa Fe-Santo Tomé.
La primera obra mencionada fue adjudicada a la empresa ECAS SA mediante un contrato que representa una inversión de $ 5.747.057 por parte del Gobierno nacional. La inciativa prevé que en el transcurso de siete meses se complete construcción de una rotonda urbana para incrementar los niveles de seguridad vial en la intersección de dos de los principales corredores que conectan el sur de la provincia con Rosario.
Asimismo, la DNV informó que en agosto estarán concluidos los estudios técnicos a partir de los cuales se realizará el informe preliminar sobre el proyecto del puente Santa Fe-Santo Tomé. Hasta el momento las consultoras contratadas están analizando tres posibles trazas para la conexión vial con el sur de la capital provincial.
Los datos que aporten las consultoras el mes próximo serán cotejados junto con otra información actualizada sobre el tránsito en la zona, aspecto que será relevado por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, y otros proyectos vinculados como el del nuevo Puerto de Santa Fe.
Imágenes: NULL