La Municipalidad de Rosario, a través de su Secretaría de Producción, el Polo Tecnológico de Rosario (PTR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) vienen sosteniendo reuniones para solucionar algunas cuestiones que dificultan la concreción del Proyecto del Edificio Tecnológico.
En diálogo con IMPULSO, Guillermo Civetta, gerente general del PTR, explicó que actualmente se están buscando acordar algunas líneas de trabajo concretas, "para ver si podemos destrabar algunos contratiempos legales y de planeamiento urbano.
"Hay problemas que tienen que ver con la cuestión urbanística y con el marco legal, en función del Plan Maestro que tiene la UNR para intervenir la zona del Centro Universitario (conocida como La Siberia), y también en función de los proyectos de la Secretaría de Planeamiento", afirmó Civetta.
Según relató el gerente general del Polo, en los últimos meses se han sucedido una serie de reuniones para justamente destrabar la situación. "Ha cambiado que ahora existe una mayor voluntad política de todas las partes para poder avanzar. Creo que se ha ido visualizando mejor cuál es el sentido del proyecto entre todos", recalcó.
Vale decir que el del Edificio Tecnológico es una iniciativa que nace de un amplio acuerdo y compromiso público-privado de los actores locales involucrados con la innovación, en el marco del convenio de cooperación entre la UNR, el PTR y la Municipalidad de Rosario.
Lo que se busca es la construcción de un inmueble común, que reúna en un mismo espacio al ámbito empresarial y el académico. El plan, enmarcado en el megaproyecto del Parque Científico, prevé que el edificio se levante en las inmediaciones del Centro Universitario Rosario (CUR), en un predio superior a los 8500 metros cuadrados.