Los trabajos estarán listos el año próximo, tras una inversión de diez millones de pesos
Con una inversión estimada en diez millones de pesos, avanzan las obras de ampliación del hotel Esplendor Savoy Rosario, emplazado en la esquina de San Martín y San Lorenzo.
En diálogo con IMPULSO, Federico Ortega, gerente general de Rosental Inversiones, compañía detrás del emprendimiento, señaló que las obras de remodelación del tradicional establecimiento que sumará 27 habitaciones y tres salones para reuniones -uno en el subsuelo, otro en planta baja, y la ampliación del roof garden en el quinto piso- continúan a buen ritmo.
Tal como informara este medio, el proceso de ampliación del hotel contempla además la ampliación de algunas zonas internas. Para tal fin se redistribuyeron espacios. Por ejemplo en el subsuelo, donde se construye un salón de reuniones para 300 personas, hubo que reubicar la cocina.
Mientras que el otro salón, que también tendrá una capacidad de 300 personas, se está construyendo en la planta baja del hotel ubicado en la esquina de San Lorenzo y San Martín. "Las obras de hormigón y albañilería están terminadas", detalló Ortega.
"La idea de ampliar el roof garden, un lugar emblemático, está pensada para que la gente pueda también bailar y disfrutar de distintos eventos", señaló Ortega, quien precisó que el lugar tendrá capacidad para 600 personas. Las obras para adaptarlo fueron importantes, teniendo en cuenta la antigüedad de la estructura. En este sentido, se realizaron varios trabajos, entre ellos, reforzar con cámaras de aire para aislar los sonidos y que los mismos no afecten a los huéspedes. Cabe destacar que este espacio, además, incorporará una pileta exterior.
En el proceso de remodelaciones del hotel Esplendor Savoy Rosario, que según Ortega estarán concluídas el año próximo, está programada la construcción de 27 nuevas habitaciones. De este modo, el histórico establecimiento contará con 134 plazas. "También se están realizando obras para contar con habitaciones más amplias, con un estilo más de apart", agregó el gerente de Rosental Inversiones.
"Tener dos salones; uno en el subsuelo para 300 personas; en planta baja otras 300 personas; y 600 personas en el roof garden, con espacio para bailar, quedará espectacular, más todas las habitaciones, completa bastante la oferta que tiene el hotel", concluyó Ortega.
Imágenes: NULL