El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrió este jueves junto a referentes del Banco Hipotecario, las obras del proyecto de viviendas colectivas que se levanta con fondos del programa Pro.Cre.Ar en la capital provincial.
En total, son 370 unidades que se construyen frente al Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. El desarrollo urbanístico contempla la construcción de cuatro torres, de 18 pisos cada una, en las dos manzanas ubicadas en el extremo Este del parque, entre Padilla y Gutiérrez. En total se construirán 368 unidades habitacionales de uno, dos y tres dormitorios -varios en dúplex-; 299 cocheras, seis locales comerciales y ocho unidades adaptadas para personas con discapacidad.
Las obras presentan un avance del 50 % en el sector ubicado hacia el Norte de calle Quintana, y del 35 % en las situadas al Sur. Con una inversión de más de 300 millones de pesos, las viviendas permitirán resolver el problema habitacional a miles de santafesinos, generando también oportunidades de empleo para la ciudad.
El proyecto estará finalizado para el año 2017.
ProCreAr es un programa nacional en el que intervienen cuatro organismos nacionales: la Anses, la Secretaría de Obras Públicas, la Agencia de Bienes del Estado y el Ministerio de Economía.