Avanzan las obras de modernización del aeropuerto de Salta

Sumará una manga (teniendo un total de tres), ampliará su estacionamiento y habrá una refuncionalización de las salas de embarque

El aeropuerto de Salta avanza con las obras de modernización, en donde se está colocando una nueva manga y se están ampliando las salas de embarque y las zonas de control de seguridad, entre otras obras de refuncionalización y modernización.

Con la nueva manga ya son tres las pasarelas que tendrá el aeropuerto, que además ampliará su estacionamiento al doble, de 234 a 497 cocheras – la mitad de estas, cubiertas-, y tendrá una nueva iluminación en la plataforma comercial.

Estas obras se suman a las que se hicieron el año pasado e incluyeron mejoras en la zona de arribos y partidas, la repavimentación de las pistas principal y secundaria, la readecuación de rodajes, la ampliación de plataforma y el balizamiento.

La ampliación y refuncionalización de las salas de embarque es una obra que tendrá un fuerte impacto en la terminal, porque se saturaban con facilidad y en muchas situaciones quedaban chicas, en especial cuando se juntaban varios vuelos simultáneos. Lo mismo pasaba con las zonas de control de seguridad, donde se hacían largas filas para pasar por los escáneres de la policía aeroportuaria, y con las zonas de control migratorio.

La incorporación de la nueva manga, que estará ubicada en el sector de embarque internacional, fue posible gracias a que con las obras en la plataforma se sumó una nueva posición. La manga estará colocada a fines de agosto.