Además de nuevas veredas e iluminación, está prevista la creación de microparques a partir de intervenciones con pintura, mobiliario, equipamiento, macetas y vegetales
Avanzan en la ciudad de Montevideo las obras de revitalización y remodelación de Ciudad Vieja.
El plan abarca las 84 manzanas del barrio, y además de la renovación total de las veredas será puesta a nuevo la iluminación, mejorados los espacios públicos y el sistema de transporte público.
Serán sustituidas todas las luminarias por focos con tecnología LED, que aumenta la eficiencia energética. Además se implementará un sistema de control por telegestión que posibilita obtener información y resolver problemas de forma sistematizada.
Además, habrá un tratamiento lumínico especial para edificios y puntos importantes como la puerta de la Ciudadela, Catedral, Cabildo, Correo, hospital Maciel, cúpula de la Aduana y chimenea de la rambla Sur.
Por otro lado, serán acondicionadas las plazas del barrio para que sean espacios de encuentro y disfrute.También está prevista la creación de microparques a partir de intervenciones con pintura, mobiliario, equipamiento, macetas y vegetales.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Montevideo