Sustenta, el nuevo edificio sustentable de Rosario, avanza a buen ritmo con sus obras y estiman que estará finalizado para febrero de 2017, tal como estipularon sus desarrolladores.
Se trata del primer proyecto inmobiliario que de manera voluntaria decidieron moldearlo de acuerdo a las normas de sustentabilidad y tiene en ese punto al aspecto distintivo del emprendimiento.
Sustenta está ubicado en San Juan 1455, entre Paraguay y Corrientes, en pleno macrocentro de la ciudad y tendrá planta baja y nueve pisos con semipisos de uno y dos dormitorios.
El edificio tendrá una utilización especial de los espacios verdes, con un jardín de uso común en la terraza y placas fotovoltaicas que alimentarán las necesidades básicas de energía de la propiedad.
La construcción de un edificio de este tipo representa una inversión que promedia un 3 por ciento más que un emprendimiento inmobiliario estándar aunque reconocen que ese porcentaje no es significativo teniendo en cuenta la reducción del impacto ambiental y que, además, esa inversión se recupera en reducción de energía.
A nivel comercialización, apenas restan colocar en el mercado dos de las 18 unidades, según indicó a #IMPULSO Pablo Furigo, responsable de la comercialización del emprendimiento.
“Ya está terminada la estructura de hormigón y desde hace unos días comenzaron los trabajos de interiores, por lo que creemos que va a estar terminado en la fecha prevista que es febrero de 2017”, agregó el empresario.
El proyecto pertenece a Estudio Feldman y es comercializado por Furigo Negocios Inmobiliarios.