Avanzan las obras en la nueva planta de Gerdau, en la que se invierten más de U$S 230 millones

Está ubicada en la localidad de Pérez y generará 800 nuevos puestos de trabajo

Este viernes, representantes de la empresa Gerdau, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrieron los avances de obra de la nueva planta que la compañía está levantando en la localidad de Pérez y en la que se están invirtiendo 230 millones de dólares.

“Esta va a ser la acería más moderna, no sólo de la Argentina sino de todas las empresas Gerdau en el mundo. Tiene la última tecnología en materia de producción de acero. Es una empresa que va producir aceros en base a chatarra, reciclando la misma. Va a producir palanquilla de acero que es el insumo para la actual planta de laminación también ubicada en la ciudad de Pérez”, resaltó el gobernador.

“Este es un emprendimiento muy importante para la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de 231 millones de dólares de inversión que están acá, concentrados en estos espacios, en este edificio y por otro lado, son 800 nuevos puestos de trabajo. Esta inversión sin duda moviliza toda la economía local y regional”, agregó.

Actualmente, Gerdau se encuentra en la etapa final de la construcción de la acería, con capacidad para producir anualmente 650 mil toneladas de acero, utilizando tecnologías de última generación, que cumplen con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y cuidado del medio ambiente, constituyéndose en una de las instalaciones siderúrgicas más moderna en su tipo.