El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti acordó un programa de capacitación para que productores lecheros de la región realicen cursos en Nueva Zelanda, uno de los principales países productores de ese rubro.
Lo hizo en el marco del viaje de negocios que el funcionario provincial realiza por Oceanía y en el cual ya cerró diferentes acuerdos que traerán beneficios para la región.
Tras una visita al Waikato Innovation Park, en la ciudad de Hamilton, el gobernador Bonfatti acordó para que productores de Santa Fe puedan capacitarse en innovación y aplicación de tecnologías en pos de optimizar el proceso productivo.
Antes, los dueños de Fonterra, la empresa láctea más grande del mundo, había confirmado su visita a Santa Fe para septiembre próximo y, según trascendió, están muy cerca de llegar a un acuerdo para que se asocie con productores de la zona.
La intención principal del viaje a tierras oceánicas fue precisamente la de potenciar el comercio para el sector lácteo de la provincia. Dentro de la agenda, todavía restan reuniones con funcionarios del gobierno nacional neozelandés, en las cuales intentará avanzar en otros proyectos que generen beneficios para la provincia y consolidarla como la principal del país.