Vialidad Nacional anunció este jueves que avanzan los trabajos de transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, en el tramo que une las localidades santafesinas de Angélica y Rafaela, una obra que demandará a la Nación una inversión de más de $15.000 millones.
Las obras se concentran en la variante oeste de Rafaela mientras se completan los trabajos en otros sectores del tramo que va hasta la Ruta Nacional 19, principalmente en el acceso a la localidad de Susana, informó a Télam la dependencia nacional.
El proyecto, que continúa con un alto ritmo de ejecución, presenta un avance superior al 70 por ciento, y es financiado por el Ministerio de Obras Públicas.
El mayor grado de avance se presenta en el tramo que va desde la Ruta Nacional 19 -a la altura de Angélica- hasta el inicio de la variante oeste al sur de Rafaela, segmento que cuenta con 13 kilómetros de doble vía habilitados.
Una parte importante de las tareas se concentra en el intercambiador a la altura de Susana (RP 67s), donde ya está finalizada la estructura de un nuevo puente.
También avanzan los trabajos correspondientes a las ramas de giro y vinculación del viaducto hacia el oeste, con la ruta provincial.
VÍA ESTRATÉGICA PARA EL SECTOR PRODUCTIVO
En referencia a la obra de transformación en Autopista de la Ruta 34, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dijo que “la ejecución de proyectos de infraestructura tan ambiciosos como la autopista entre Angélica y Rafaela, dado su increíble impacto desde el punto de vista económico y productivo, es un paso indispensable que esta gestión da en pos de cumplir con ese objetivo”, destacó.
La autopista beneficiará a más de 7.300 usuarias y usuarios por día, de los cuales cerca de 60% corresponden a transporte de cargas y pasajeros.
El corredor afianzará la conectividad en una de las áreas agroindustriales más productivas y vinculadas al comercio exterior del país, hogar de la cuenca lechera más importante de la Argentina.