La película más esperada del año, Avatar, se estrena este viernes en Estados Unidos, y los primeros análisis indican que en su primer fin de semana recaudará al menos 75 millones de dólares en la taquilla de ese país.
Sin grandes competidores que puedan hacerle frente, el film ya tiene asegurado ser la número uno en el mercado americano, aunque lo que resta saber -algo que se develará el domingo- es cuanto dinero podrá recaudar esta millonaria producción.
Aunque en este período del año el público suele estar focalizado en las compras navideñas y en sus vacaciones, "Avatar" invadirá 3.453 cines y 178 pantallas IMAX sólo en Estados Unidos, más la fuerte campaña publicitaria, harán que los espectadores no pierdan la oportunidad de ver el film.
Las primeras críticas hablan de un guión relativamente sencillo, pero con un despliegue visual nunca antes visto en la historia del cine.
El film tiene una duración de 2 horas 40 minutos, aunque -según rumores- James Cameron había presentado al estudio originalmente una versión de más de 3 horas y media, que fue rechazada por los directivos por considerarla excesiva. De ser así, no se descarta que la versión en DVD/BluRay que se lance cuente con esos minutos extra.