Este lunes, "Avatar" se convirtió en la película más taquillera de la historia, a nivel mundial, superando los 1.850 millones de dólares de recaudación. De esta forma, venció la marca de 1.842 millones que poseía "Titanic" desde 1997 y que parecía imposible de superar.
El éxito de la última producción de James Cameron, hará que el film de ciencia ficción, escale con comodidad la, hasta ahora, nunca quebrada, barrera de 2.000 millones.
¿Cuál será el techo de la película? Uno de los factores que incidirá en ello será las nominaciones a los premios Oscar que reciba, en primer lugar, y luego cuantos de esos galardones obtenga.
Los films que logran una buena performance en la ceremonia de la Academia de Hollywood, suelen tener un "empuje" adicional en la venta de entradas.
A pesar de que "Avatar" ya se convirtió en la película más taquillera de la historia mundial, todavía no pudo superar a "Titanic" en el box office de Estados Unidos, algo que se concretaría en los primeros días de febrero. Allí, "Titanic" sigue primera con 600 millones de recaudación, mientras que "Avatar" había logrado hasta este lunes algo más de 555 millones.
Se espere que cuanto termine de proyectarse en los cines norteamericanos, "Avatar" consiga estar sobre los 700 millones de dólares. Sin embargo, todas las estimaciones que se realizaron sobre el film, hasta el momento, han quedado cortas.
En Argentina, sigue el primer puesto con comodidad. De hecho, este fin de semana hubo que sumar las posiciones 2 (Sherlock Holmes), 3 (Alvin y las Ardillas 2) y 4 (Papas a la Fuerza) para igualar la misma venta de entradas que "Avatar".