La película "Avatar" acaba de superar este jueves la barrera de los 2.500 millones de dólares de recaudación mundial y ahora su siguiente meta será vencer el límite de 3.000 millones, algo que puede resultarle algo complicado, aunque no imposible.
Para este fin de semana, "Avatar" llegará a los 700 millones de dólares en Estados Unidos.
Sin embargo, parte del reinado de la película de James Cameron se perderá cuando el próximo 4 de marzo llegue a los cines de todo el mundo "Alicia en el País de las Maravillas", dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. El film tendrá una excelente respuesta del público, pero solamente estará en las salas digitales 3D y en IMAX durante tres semanas, ya que el 25 de marzo se estrenará "Cómo Entrenar a Tu Dragón" de Dreamworks.
En este sentido, su poca permanencia en las salas no le permitirá contar con un background lo suficientemente importante como para poder sumar venta de tickets.
Al haber aún pocos cines con proyectores 3D, y al haberse incrementado el número de films en este formato, el tiempo de proyección con el que pueden contar es no muy prolongado.
La estrategia de "Avatar" de estrenar un film a fin de año, en donde no suele haber gran competencia, le permitió con holgura conseguir el trono de ser la más vista en la historia de EE.UU., en el mercado global y en proyecciones digitales y en IMAX.