Con una inversión de 538 millones de pesos, la traza presenta un avance de obra cercano al 30 por ciento y se alista para la construcción del puente a la altura de calle Córdoba
Las obras que trasformarán a la Avenida de Circunvalación en una autopista urbana de tres carriles avanzan de acuerdo a los plazos establecidos y alcanzan un 30 por ciento de los trabajos concluidos.
Actualmente se trabajo en la repavimentación de calzada, iluminación y movimientos de suelo que permitirán la construcción de cada uno de los puentes de la arteria.
En contacto con IMPULSO, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Rafael Pretto, comentó que hay varios frentes de obra en marcha y todo se encuentra de acuerdo a los plazos establecidos. “En dos semanas iniciamos la construcción del puente que se emplazará a la altura de calle Córdoba”, dijo el representante de Vialidad Nacional.
La megaobra que comenzó el 23 de febrero de 2009, tiene previsto su concreción en 2012 y actualmente presenta la construcción de nuevos cruces con las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe, demoliendo los puentes existentes, accesos y salidas, para ser adaptados a los requerimientos de la nueva autopista urbana de la ciudad de Rosario que también tendrá un cuarto carril pero sin fecha confirmada de inicio de obra.
Además, por dicha avenida, en el mes de enero de 2011, transitarán los autos que participarán de Rally Dakar, por lo cual se mantiene la intención de lograr avances importantes de la obra financiada por el Gobierno de la Nación.
Es más, hoy en día, la avenida comienza a mostrar un bosquejo de lo que será su tercer carril, pero tomará un estado más avanzado cuando, en algunas semanas, se inicie con la construcción de los puentes de acceso que tendrá la autopista.
Imágenes: NULL