El director de Vialidad Nacional en Santa Fe, Rafael Preto, detalló el estado actual de las obras en la traza y adelantó algunas de las características que tendrá una vez convertida en autopista urbana
El director de Vialidad Nacional en el distrito Santa Fe, Rafael Preto, dialogó en exclusiva con IMPULSO respecto de la remodelación de la avenida Circunvalación de Rosario. El ingeniero ratificó que los trabajos más importantes estarán terminados entre principios y mediados de 2012 y agregó que de allí en adelante se continuarán realizando otras tareas durante otros dos años.
“La obra avanza de acuerdo al plan de trabajos e inversiones previstas, teniendo en cuenta que se aprobó la ampliación de la obra que incluye un cuarto carril entre las rutas nacionales 33 y la 34, para el cual se invertirán 50 millones de pesos adicionales”, informó Preto.
El funcionario indicó a su vez que “la finalización de las reformas mayores incluye nuevos puentes, la renovación de los intercambiadores e iluminación completa”.
Preto también se refirió a la distribución actual de las tareas sobre la Ruta Nacional A008: “Estamos trabajando en todos los frentes, aunque se está interviniendo con más fuerza en el sector que va desde la autopista Rosario-Santa Fe hasta la autovía que une la ciudad con Buenos Aires, un tramo de unos 20 kilómetros”.
El director regional de Vialidad Nacional destacó también que una vez concluidos los trabajos, “la velocidad máxima permitida será de 100 o 110 kilómetros por hora” y remarcó que el objetivo final es convertir la avenida Circunvalación en una autopista urbana. “Cuando esté terminada, la autovía será más rápida y segura para circular”, afirmó Preto.
Imagen cortesía: Wikimedia Commons
Imágenes: NULL