Las obras de mejoras y ampliación de la Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario demandarán un presupuesto oficial de 1.000 millones de pesos. Para la incorporación de un cuarto carril se destinarán más fondos y la avenida quedará inaugurada a principios de 2012.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, confirmó que la inversión total que el Estado realizará en la obra estratégica para Rosario y la región demandará la suma de 1.000 millones de pesos. “En los últimos años hemos multiplicado por 13 el presupuesto en obra pública enla provincia de Santa Fe y la avenida es una obra muy necesaria para todo el Nodo Rosario”, explicó el funcionario.
Mientras tanto, las obras del tercer carril presentan un avance del 25 por ciento, y desde Vialidad Nacional informaron que los trabajos están centrados en la construcción de nuevos puentes en las zonas de la autopista a Santa Fe, la conexión vial con la ciudad de Victoria, y los cruces con Córdoba, Oroño y Sorrento.
La construcción del tercer carril duplicará la capacidad de tránsito de la actual avenida y las tareas de ensanche, con su base y carpeta asfáltica correspondiente, más la iluminación nueva y definitiva, se desarrolla en dos zonas, entre Avenida Córdoba y Ruta Nacional Nº 34, y entre Ovidio Lagos y Oroño.
Por último, debido a la construcción de un cuarto carril -anticipado por IMPULSO en el mes de mayo- entre el empalme con las rutas 33 y 34, se ampliará el presupuesto destinado para dicha obra y el monto total ascenderá a los 1.000 millones de pesos.