Las obras que trasformarán la Avenida de Circunvalación en una Autopista Urbana de tres carriles avanzan de acuerdo a los plazos establecidos y alcanzan un 20 por ciento de los trabajos terminados.
En contacto con IMPULSO, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Rafael Pretto, comentó que ya se trabaja sobre el puente de 48 metros de longitud de Avenida Sorrento inaugurado en 1999. “Tenemos varios frentes de obra en marcha. En estos días definimos parte de la colocación de nuevas luminarias y la construcción de drenajes hídricos”, agregó Pretto.
Por su parte, a la hora de brindar precisiones sobre los sectores de obra, desde Vialidad Nacional informaron que se trabaja en el ingreso por Boulevard Oroño (a la altura de Autopista Buenos Aires) donde se modificará todo el ingreso; en la zona que va desde Sorrento a Córdoba para ampliar el tercer carril y también en el tramo comprendido desde Sorrento a Ludueña.
En tanto, la mega-obra que comenzó el 23 de febrero de 2009, tiene previsto su concreción en 2012 y actualmente presenta la construcción de nuevos cruces con las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe, demoliendo los puentes existentes, accesos y salidas, para ser adaptados a los requerimientos de la nueva Autopista Urbana de Rosario.