El proyecto de ampliación y remodelación de la Avenida de la Travesía, en la zona noroeste de Rosario, evoluciona de acuerdo a los plazos estipulados y se enmarca dentro de una inversión estratégica del gobierno provincial correspondiente a 60 millones de pesos.
Tal como anticipó este medio en el mes de enero, estaba previsto que para esta fecha se complete con el perímetro asfáltico y finalmente así lo fue. En contacto con IMPULSO, Omar Saab, secretario de Obras Públicas de la municipalidad, afirmó: “La primera parte de la obra se terminó hace unos días y resta consumar la instalación de señalizaciones y la semaforización de todo el trayecto”.
Según lo expresado por Saab, “las obras van por buen camino y para el mes de junio estarán finalizadas en su totalidad”, aunque todavía hay cierto desconcierto respecto a lo que sucederá con el tramo comprendido entre las calles 8 de noviembre y Sorrento. En relación a esto último, aclaró: “Allí hay un contingente de familias que se deberán relocalizar y se está resolviendo dicha problemática”.
Por otro lado, el proyecto que será inaugurado en el año del Bicentenario se extiende entre la zona de las calles Avellaneda y Sorrento y apunta al ordenamiento vial y urbano de un sector de la ciudad que cuenta con gran afluencia de vehículos que llegan al microcentro desde el norte.
Por dicho motivo, el diseño con el que se realizó permitirá unir con una diagonal paralela a Alberdi por el oeste y a Bv. Avellaneda con Sorrento; mejorando el tránsito desde los ingresos a la ciudad por el norte y el aeropuerto, y conectando ese nodo vial con el acceso a la autopista a Santa Fe a través de la avenida Camino de los Granaderos.
Por último, vale resaltar que cuando se den por completados los trabajos de la Avenida de la Travesía quedará conformada por 3.100 metros de asfalto con doble mano, cantero central y cordón cuneta; y con ancho de la calzada que oscilará entre los 9 y los 10,5 metros.