La ampliación y remodelación de la Avenida de la Travesía, en la zona noroeste de Rosario, avanza de acuerdo a lo previsto y se transformará en una de la obras estratégicas del gobierno provincial que será inaugurada en el año del Bicentenario.
El proyecto se extiende entre la zona de las calles Avellaneda y Sorrento y apunta al ordenamiento vial y urbano de un sector de la ciudad que cuenta con gran afluencia de vehículos que llegan al microcentro desde el norte.
En diálogo con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, confirmó que los trabajos han llegado al 60% de la inversión total y estiman su puesta en funcionamiento para el próximo mes de junio. “En marzo estará lista la parte más importante de la obra, es decir, el concreto asfáltico. Luego vendrá el tiempo para la instalación de señalizaciones y la semaforización de toda la obra, estimamos que para el mes de junio o julio estaremos inaugurando el proyecto en su totalidad”, sostuvo el funcionario.
Mediante una inversión que alcanza los 60 millones de pesos, la obra une con una diagonal paralela a Alberdi por el oeste, a Bv. Avellaneda con Sorrento; mejorando el tránsito desde los ingresos a la ciudad por el norte y el aeropuerto, y conectando ese nodo vial con el acceso a la autopista a Santa Fe a través de la avenida Camino de los Granaderos.
Por su parte, Saab resaltó que cuando terminen los trabajos, la Avenida de la Travesía quedará conformada por 3100 metros de asfalto con doble mano, cantero central y cordón cuneta; y con ancho de la calzada que oscilará entre los 9 y los 10,5 metros.