Así fue como el ex ministro de economía kirchnerista y actual precandidato a gobernador de Buenos Aires le contestó a Miguel Pichetto.
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, se definió como “peronista” y “keynesiano”, y de esa manera se despegó de la ideología comunista, algo que en las últimas semanas le había endilgado el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.
“Yo soy el candidato del peronismo, del Frente de Todos. Llámenlo como quieran. Soy peronista, queremos apuntar a la producción, al trabajo”, aclaró.
El ex ministro de Economía se despegó de la tradición marxista, “me considero en lo económico más keynesiano, y sobre todo desde una economía pública y peronista, porque (el peronismo) es la síntesis de lo que el país ha representado poner un modelo industrial por encima de un modelo simplemente primarizador y financiero”, indicó.
Dijo que, en todo caso, es el Gobierno el que se aparta del capitalismo cuando “rompen las pymes”. “Eso no es ni siquiera capitalismo. Es capitalismo financiero. Nosotros apostamos a la producción, al trabajo, a la salud y a la educación pública”, expresó.
En otro orden, señaló que de cara al 11 de agosto hay encuestas que dan resultados muy diversos, para Kicillof “hay una intención de plantear como una realidad algo que funciona como un sondeo, para instalar ideas”, lamentó.
SIN VERANITO. “Hay un despliegue para la manipulación, para la ingeniería social, para la creación de odio, de impresiones sobre un supuesto veranito”, sostuvo Kicillof, que no cree en las versiones sobre un supuesto repunte de la actividad económica.
Imágenes: Gentileza