Axion se sumó a YPF y Shell con aumentos en sus combustibles

Por Impulso

Se trata de la segunda suba que aplican las compañías en lo que va de 2022. ¿A cuánto quedó el litro de nafta?

La petrolera Pan American Energy anunció los aumentos de combustibles de su marca Axion, sumándose de esa manera a los ajustes ya dispuestos por YPF y Shell.

Los nuevos valores implican un incremento promedio del 12%, en línea con los dispuestos por YPF (del 9,5% al 11,5%) y Shell (del 10% al 15%), que comenzaron a regir ayer en las estaciones de servicio de todo el país.

Los nuevos precios por litro de los productos de Axion en la ciudad de Buenos Aires son de $111 para la nafta Súper (11,1% de aumento), $134,10 para Quantium Nafta (12,98%), $108,40 para el Diesel X10 (10,95%) y $130 para Quantium Diesel (12,94%).

Los precios pueden variar en el resto del país, debido a las diferencias en el componente impositivo.

Axion demoró un día más que sus dos competidoras ya que estaba “analizando los movimientos de precios de YPF, principal referencia del mercado de combustibles, por representar cerca del 55% de la comercialización total.

Se trata de la segunda suba que aplican las compañías en lo que va de 2022, y responden principalmente a la evolución del precio internacional del petróleo, una de las commodities más afectadas a partir de la invasión de Rusia a Ucrania.

Télam

Tags: axion combustibles shell YPF



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

1 de cada 3 afiliados a obras sociales deriva aportes

Se dispuso terminar con la derivación de aportes a las prepagas. La medida pasa por alto que el problema es la gran cantidad de personas que con sus aportes no cubren el costo del PMO. En lugar de forzar traspasos se debería usar el Fondo Solidario de Redistribución para mejorar el financiamiento de las familias de menores ingresos.

  • Economía

Los “nubarrones” del frente fiscal en el 2025

El gobierno revirtió la adversa dinámica fiscal.Ahora enfrenta dos nubarrones. Uno es la caída de los ingresos públicos provenientes del comercio exterior. El otro es la descapitalización de la infraestructura por caída de la inversión pública y la mala reacción que las provincias puedan tener por no recibir más las transferencias discrecionales.

  • Economía

El gradualismo en la baja de impuestos no es la mejor opción

La reducción parcial y transitoria de los Derechos de Exportación es apenas un paliativo para los productores y un gran esfuerzo fiscal para la Nación. Esto evidencia de que la mejor estrategia para eliminar impuestos es un ordenamiento integral y conjunto de todos los impuestos nacionales y provinciales.

Noticias
que suman