El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con los Entes de Cultura y Turismo locales, llegará a la provincia de Santa Fe con “BA más Cerca Playa”. Este viernes 11 y sábado 12 de febrero estará en la ciudad de Rosario.
Estas acciones forman parte de un plan integral para reactivar la llegada de turistas nacionales a Buenos Aires y difundir todos los atractivos que ofrece la ciudad. “BA Más cerca Playa” estará ubicado en La Rambla de Rosario (Av Eudoro Carrasco 2774) de 11 a 19 hs y ofrecerá juegos, sillas y lonas a quienes disfruten de los espacios.
“Es clave fortalecer el intercambio ya creado con la ciudad de Rosario para promover la reactivación turística de manera conjunta, que es fundamental para la recuperación de todos los sectores de las ciudades”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.
LOS ATRACTIVOS DE CABA
La ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 20 circuitos turísticos al aire libre en los barrios de Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Puerto Madero, un Circuito Verde que incluye Palermo y Recoleta, el Casco Histórico y Caballito y diversas opciones para recorrer la ciudad en bici.
A su vez, sigue vigente “Super Viaje BA”, un programa de descuentos que ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés, planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte.
En esta línea, durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño.
“El objetivo es dar a conocer la enorme oferta turística, gastronómica y cultural de la ciudad de Buenos Aires y generar acciones de cooperación y de intercambio con los principales destinos turísticos de nuestro país”, expresó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad.
“Para nosotros recibir a la Ciudad de Buenos Aires es siempre una buena noticia. Venimos trabajando de manera conjunta entre ambos destinos muy activamente. Somos ciudades que se nutren constantemente de turistas y creemos que estas acciones nos ayudan a seguir potenciando nuestro desarrollo turístico”, afirma Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Rosario
El turismo es un gran dinamizador económico y una fuente de trabajo clave, en forma directa e indirecta. En 2019, la ciudad de Buenos Aires había alcanzado un récord de 6,94 millones de turistas nacionales, que representó ingresos por 1.839 millones de pesos. El 26,7% de los turistas nacionales arribaron desde la región del Litoral.