Este estreno que llegó durante la semana a la cartelera cinematográfica rosarina es un filme brasileño de acción, aventura y misterio.
En “Bacarau” se cuenta una historia en el cual en un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca, y al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas, para después, recibir gente extraña y sospechosos drones que sobrevuelan la zona.
La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2019, haciéndose la segunda película brasileña de la historia en ser laureada en el certamen general.
El título de la película es el nombre del último autobús de la madrugada en Recife, y el origen del nombre viene de una ave de hábitos nocturnos común en el sertón brasileño, que era llamada por los pueblos tupíes como wakura’wa.
DENUNCIA HECHA PELÍCULA
“El drama de la eliminación (de la ciudad del mapa) será el tema, en una imagen clave de asedio, western y horror. La película de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles evidentemente usa esta premisa de borrado para hablar del corte, la subdivisión del país, pero en lugar de adherirse al discurso de la famosa falta de memoria del brasileño, Bacurau toma el camino opuesto y hace de hecho, una celebración del folklore, de la memoria colectiva” según el crítico de cine brasileño Marcelo Hessel para Omelete.
Producida por Trapecio Cine, la dirigieron Kléber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, según un guión propio, con gran fotografía de Pedro Sotero y con actuaciones de Bárbara Cohen, Thomas Aquino y Silvero Pereira.
Fuente: Télam