“Bad Boys para siempre” (“Bad Boys for Life”) es la tercera entrega de la franquicia de acción y comedia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, repitiendo sus papeles como detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, y del estilo buddy cop. El dúo aún continúa su accionar por las calles de Miami en nueva aventura plagada de acción, bandas, persecuciones, explosiones y humor.
Después de veinticinco años regresa el dúo de detectives a la acción en esta tercera película que está ambientada algunos años después de las dos anteriores entregas. Ellos son ahora dos veteranos policías que continuamente plantean jubilarse y se plantean que esta la última vez que arriesgaran su vida.
Las aventuras de esta dupla comenzaron en 1995 con Lowrey y Burnett protegiendo a un testigo de asesinato mientras investigaban un caso de $ 100 millones de dólares de heroína de la mafia confiscada que fue robada. En la secuela de 2003, Lowrey y Burnett son asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante, inicia una sangrienta guerra. Además, la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus.
Ahora este par de policías tendrá que afrontar nuevos y peligrosos retos y también superar sus habituales y divertidas discusiones. La historia se centra en las nuevas instalaciones del Departamento de Policía de Miami, donde su equipo de elite AMMO intenta derribar a Armando Armas, jefe de un cartel de la droga. Armando es un asesino de sangre fría que desprecia a la gente y maneja todas las operaciones del cartel con una naturaleza viciosa y contaminante. Él está comprometido con el trabajo del cartel y es enviado por su madre para matar a Mike Lawrey.
“Bad Boys para siempre” es una película que encaja en el subgénero buddy cop, aquellas historias en las que sus dos protagonistas policías deben trabajar juntos para resolver un crimen o vencer a un criminal, mientras van entablando una amistad o bien refuerzan una relación existente. El humor logrado en la franquicia será nuevamente protagonista, gracias a la química lograda entre Smith y Lawrence, uno de los puntos clave del éxito en la taquilla que no solo regresa en esta tercera película, sino que ya se está trabajando en una cuarta parte.
Es que el fenómeno generado alrededor de sus aventuras convirtió a la marca “Bad Boys” en un producto muy rentable para Sony Pictures. La primera entrega de “Dos policías rebeldes” llego de la mano de Michael Bay, con un triunfo moderado de taquilla a nivel global recaudando casi 150 millones de dólares. Pero el público quedó satisfecho con la dupla y se demandó una secuela, que llegaría en 2003 logrando 273 millones de dólares en todo el mundo.
Dirigida por Bilall Fallah, Adil El Arbi; además de los dos actores protagonistas el film cuenta además en su reparto con Joe Pantoliano, Paola Núñez, Alexander Ludwig, Vanessa Hudgens, Charles Melton y el cantante estadounidense de reggaetón Nicky Jam.