A pesar de que lo cuidaron después de llegar al límite de las amonestaciones, uno de los temas en Newell’s de esta semana es saber cómo está Pablo Pérez en lo físico.
En conferencia de prensa previa al clásico, el propio futbolista despejó dudas “Llego muy bien físicamente, ya hemos hablado que al principio del torneo no estaba de la mejor manera pero ahora sí. Es un partido aparte, en una ciudad hermosa como Rosario de la manera muy especial que se vive el clásico. Es especial por el folclore que tiene la ciudad”.
Al ser consultado si la Lepra llega mejor que el Canalla, no dudó en contestar “Estos partidos son apartes, desde el momento que empieza a rodar la pelota se igualan las condiciones. Ninguno llega mejor que el otro” y con respecto a una mochila por la racha negativa sentenció “Yo no le tengo que cambiar la cabeza a nadie, es un equipo diferente, hubo recambio y de a poquito están demostrando que la base del trabajo es el esfuerzo, valoran mucho el lugar que están ocupando y cuando se siente eso dentro de la cancha se hace un esfuerzo doble. Si entran así el domingo vamos a tener un resultado positivo”.
Junto a Vangioni son dos de los referentes con historia en el club pero lo siente como si fuera el primero “Lo vivo como si fuera el clásico que jugué a los 21 años, con el hambre y la pasión que tengo dentro mío. Lo vivo como si fuera el primero, estoy muy ansioso, lo quiero jugar, deseo que llegue el domingo. Está ciudad me hizo volver a vivir la llama que significa para mí el clásico y que me recorre el cuerpo”.
Pérez contó cómo viven los refuerzos las horas previas y lo que transmitió el banderazo “Ni bien llegan a esta ciudad, la gente les hace sentir lo que se vive con el clásico, desde que empieza el año te cruzas a un hincha de Newell’s y te dice que en la séptima hay que ganar, q los de Central les debe pasar lo mismo. El que estuvo ayer en el banderazo lo ambientó, lo llevó al partido a saber que es lo más importante que tiene la ciudad”.
Desde lo futbolístico, cree que “Será como todos los clásicos, los dos equipos queriendo ganar, muy aguerrido, desde lo táctico con mucha ida y vuelta, por más que juguemos de visitante vamos a ir a buscar el partido y ellos tienen la responsabilidad de la localía y más cuando vienen de perder. Ojalá que sea como el último en la cancha de Newell’s, de mucha ida y vuelta con la chance que tuvimos los dos de ganar”.
Por último, dejó en claro que estar al límite de las amonestaciones no lo condiciona “En lo único que pienso es en entrar a la cancha y hacer lo que me dice el entrenador, una vez que le cumpla a él me puedo quedar tranquilo. Pienso solamente en jugar al fútbol y ganar, tanto para mí como para mis compañeros, el cuerpo técnico, la dirigencia y la hinchada”.