Se sabe que Newell’s es un equipo de muchísima pertenencia, pero parece que no lo es solamente dentro de la cancha sino también fuera de ella. Abel Balbo, campeón con la Lepra, es el hombre elegido para el manejo del fútbol, en caso que la agrupación “Unen” gane las elecciones el 25 de abril.
“Si vuelvo a Argentina es por Newell’s, que es el club que me formó como jugador y como persona. La idea es abarcar el manejo de todo el fútbol y formar un equipo competitivo” dijo el ex goleador de la institución.
Balbo ahondó en las diferencias de ser manager en Europa y en hacerlo en Argentina.
“El manager en Europa es el responsable de todo el fútbol. Si le va bien o mal depende de sus decisiones. Acá opina, pero después los dirigentes deciden. Si me toca a mí, Juanjo (Concina) me da toda la libertad de manejar el fútbol”.
El ex delantero Leproso apuntó a fortalecer las inferiores aunque no adelantó su equipo de trabajo.
“Newell’s siempre tiene que tener un equipo competitivo, eso va a ayudar a potenciar la inserción de juveniles. Tengo un grupo de trabajo que por ahora no lo voy a dar, tienen que ser competentes, no amigos, si se dan las dos cosas mejor, pero primero competentes. En inferiores no es lo esencial ganar, es formar. Quiero que el chico haga carrera, y no el técnico para poder llegar a primera”.
“Uno tiene que preparar al chico en todos los aspectos, hay que enseñarle a ser hombres, con valores y poner personas competentes en todas las áreas” explicó sobre el trabajo que hay que hacer con el futbolista juvenil y eligió al Complejo Jorge Bernardo Griffa “Bella Vista es un complejo de nivel europeo, hay que llenarlo de buenos jugadores”.
No quiso profundizar ni analizar la designación de Burgos como técnico pero remarcó la relación que los une por su pasado con la celeste y blanca. “Burgos es una buena persona a la que le tengo mucho aprecio”.
Habló sobre el Newell’s de exportación.
“En Italia se sorprenden con la cantidad de jugadores que salieron de Newell’s, me gustaría que nos identifiquen no solamente por Messi sino también por los logros internacionales. Es un sueño para Messi y para nosotros que termine su carrera en el club de sus amores, pero no son los tiempos todavía”.