La víctima del ataque es Marcelo Alberto Guerrero, un policía que cumple prisión domiciliaria, mientras se lleva a cabo el juicio por el que afronta una posible pena a reclusión perpetua.
Fuentes oficiales indicaron que el sujeto no se percató de la balacera contra su vivienda. En ese marco, indicaron que un vecino divisó cerca de las 7 de la mañana de ayer la existencia de un papel que rezaba “JUSTICIA X CASCO” y al dorso “HDP”.
Al regresar, el mismo vecino notó unos seis impactos de bala en el tapial del efectivo policial acusado y dio aviso. Además, le entregó la intimidación que había hallado en la mañana. De ese modo, la víctima se comunicó al 911 y dio aviso de lo sucedido.
En mayo pasado, el fiscal Fernando Arrigo solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N°2 penas de prisión perpetua para 14 policías acusados por la desaparición forzada de Franco Casco. Asimismo, para otros cuatro agentes y un civil por delitos de encubrimiento, falso testimonio y participación secundaria en la desaparición del joven se les pidieron penas que van de 14 a 3 años.
Franco Ezequiel Casco había nacido en la localidad bonaerense de Florencio Varela, pero en el 2014 se encontraba en Rosario para visitar a unos familiares. El 6 de octubre fue detenido por agentes de la comisaría 7 y aislado en un calabozo de la dependencia policial en calidad de “demorado” mientras averiguaban sus antecedentes.
El 30 de octubre de 2014, Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo sin vida de Casco sobre el río Paraná. La autopsia reveló que la víctima había muerto antes de ser arrojada.