* Banco Central: * cruces entre Gobierno, Justicia y oposición

El Ejecutivo acusó al jefe de diputados del PRO de "estafa procesal" y menciona a la jueza Sarmiento como "partícipe necesaria". La UCR dijo que Redrado "tiene los días contados" y Carrió denunció un pacto entre PJ y radicalismo

La causa por el uso de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el pago de deudas, como así también la intención del Ejecutivo de remover al presidente de la entidad, Martín Redrado, aumenta con el correr de las horas su nivel de conflictividad.

En la mañana de este jueves, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó en el programa "El Oro y el Moro", que se emite por Radio 10, que denunciará penalmente por "estafa procesal" al jefe de diputados del PRO, Federico Pinero, e incluyó en la demanda a la jueza María José Sarmiento como "partícipe necesaria".

Desde el estudio jurídico que defienden la posición de Martín Redrado, uno de sus abogados, el constitucionalista Gregorio Badeni volvió a calificar de "torpeza" la creación del Fondo del Bicentenario y aseguró que el Ejecutivo "está presionando a los jueces y algunos claudican". En una entrevista cedida al diario La Nación, Badeni criticó con dureza a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien -aseguró- "mostró un nivel de cultura y educación muy bajo" cuando dijo que Redrado era un "okupa".

Por su parte, el senador radical Gerardo Morales advirtió que Martín Redrado "tiene los minutos contados" como presidente del BCRA y que su "situación es insostenible", lo que hizo que Elisa Carrió denunciara un pacto entre la UCR y el oficialismo.

En declaraciones a Radio Continental, el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, reconoció los "excesos en la confrontación" con el Gobierno por los Decretos de Necesidad y Urgencia pra la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción de Martín Redrado y propuso "discutir con los números sobre la mesa, nuestras ideas y opiniones sobre cuál es la necesidad de pagar deuda este año, cuál es el monto, si el Gobierno puede insistir con las reservas o hay otras maneras".