Banco europeo reduce a 1,1% su estimación de crecimiento económico para 2020

La entidad bancaria dio a conocer su pronóstico en relación a lo que sucederá el próximo año en materia económica en el Viejo Continente.

Euro currency symbol in Frankfurt, Germany

El Banco Central Europeo (BCE) revisó a la baja, en una décima, sus pronósticos de crecimiento económico para la eurozona en 2020, hasta el 1,1 % frente al 1,2 % calculado en septiembre último.

En una rueda de prensa, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, informó además que se revisó al alza, también en una décima, los pronósticos de crecimiento para este año, hasta el 1,2 % frente al 1,1 % previsto en septiembre pasado.

El BCE prevé ahora un crecimiento del 1,4 % en 2021 (como en septiembre) y también para el 2022, reportó la agencia de noticias EFE.

Lagarde reiteró que hay riesgos a la baja para el crecimiento económico de la eurozona debido al proteccionismo y otros factores geopolíticospero que han sido algo menos pronunciados” que lo esperado.

Si comparamos con la situación hace unos meses, ahora es algo mejor y eso es alentador“, apuntó.

Los datos disponibles desde la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad monetaria europea, a fines de octubre, muestran que las presiones inflacionarias son “débiles”, y que el crecimiento de la zona del euro es “débil“.

Télam